El turismo rural en Salamanca es de los mayores atractivos que tiene la provincia. De hecho, aunque visitar la ciudad es sin duda una experiencia muy recomendable, dejarse tentar por descubrir todos los pueblos, paisajes y caminos por senderos que se esconden en ella es una de las opciones aptas para toda la familia con la que están asegurados buenos momentos.
En Dónde Comer Sano ya te hemos hablado de los mejores rincones de la ciudad, en nuestro apartado hacer turismo en Salamanca. Pero hoy queremos enfocarnos en algunas de las maravillas que se encuentran fuera de la urbe. De hecho, hay verdaderas joyas naturales, así como pueblos de esos que deberían salir en revistas por su belleza. Es más, antes de entrar en materia queremos ya introducirte uno de los post publicados que ha gustado mucho a los visitantes que buscan hacer un plan de turismo centrado en disfrutar de los pueblos más bonitos de Salamanca.
Hacer turismo rural en Salamanca
En Dónde Comer Sano encuentras nuestra guía de restaurantes sostenibles que busca promover el turismo de Castilla y León de una manera diferente. Por eso puedes utilizar nuestro buscador de restaurantes gratuito para encontrar locales sostenibles en los puntos que quieras visitar mientras haces turismo rural en Salamanca.
- Pueblos de Salamanca para desconectar
- Ciudad Rodrigo, un lugar mágico entre Salamanca y Portugal
- Mogarraz, un imprescindible entre los pueblos bonitos de Castilla y León
- La Alberca, un pueblo mágico todo el año
- Candelario y 4 atracciones para disfrutar de esta localidad.
- Ledesma, un pueblo salmantino para visitar sin salir de Castilla y León.
Disfrutando del turismo rural en Salamanca con su gastronomía
Si hay una cosa que destaca en el turismo rural de Salamanca es precisamente su gastronomía. De hecho, si has estado antes en la ciudad o en la provincia sabrás que comer bien en Salamanca es algo relativamente fácil por la buena calidad que tiene el producto. Pero si quieres adentrarte un poco más en sus sabores, así como en su tradición culinaria, estamos seguros de que estos dos artículos te serán de gran ayuda:
Turismo rural en Salamanca y Castilla y León durante todas las estaciones
Descubrir las localidades más pequeñas y dejarse tentar por su calma es casi la definición del slow tourism que tan de moda está ahora. Por eso queremos compartir contigo algunas ideas para que los disfrutes todo el año. Por ejemplo, estos post sobre campings abiertos en invierno en Castilla y León y consejos para recorrer la comunidad en autocaravana por si eres un intrépido que no le teme al frío, o si quieres adaptar la información útil a cualquier época en la que decidas perderte por la Salamanca más rural.
Sin embargo, si eres más de caminar, entonces puede que te tiente hacer parte de la ruta del camino de Santiago que pasa por Castilla y León, ya que además es de los menos concurridos, por lo que puede ser perfecto para disfrutar de la calma y desconectar.
No podíamos despedir este recopilatorio para conocer el turismo rural de Salamanca sin hacer referencia a uno de nuestros artículos más exitosos, sobre todo si nos están leyendo en temporada de verano. Para buenos chapuzones en plena naturaleza y sin salir de Castilla y León tienes que descubrir el recopilatorio de piscinas naturales de Castilla y León en las que darte un buen chapuzón en agua fresca.