TikTok es la red preferida por el 50% de los jóvenes para elegir restaurantes

El aterrizaje de TikTok cambió el mundo de los contenidos sociales en la red e hizo que otras redes sociales se adaptasen incluyendo el formato de vídeo como fundamental. Si bien en los inicios del gigante chino el público era mayoritariamente joven y adolescente, en la actualidad hay un buen remix que cambia según el mercado concreto y que ha hecho que cada vez sean más las marcas que se suman a generar contenido en la misma. Y hoy queremos hablarte del impacto de TikTok en el mundo de los restaurantes.

La influencia de TikTok a la hora de elegir reservar un restaurante

Tiktok para incrementar reservasSi bien los datos que compartimos en este post de hoy corresponden al mercado de los Estados Unidos, ya que han sido publicados por el estudio de la agencia de marketing estadounidense MGH a finales de 2022, pueden ayudar a entender cómo ha cambiado el público de la red social TikTok hoy en día, así como comprender el efecto que puede tener este canal en la atracción y fidelización de usuarios para incrementar las reservas en restaurantes.

En términos generales, según los datos que recoge el mencionado informe, hasta el 38% de los usuarios que ven un vídeo de un restaurante se deciden a hacer una reserva o un pedido delivery. Por segmentos de audiencia, el de los millennials es el que mayor grado de interés retiene, dado que el porcentaje de usuarios que visualizan un vídeo de un local y luego se deciden a la compra o a la reserva asciende hasta el 53%.

Las claves en el uso de TikTok para captar nuevos clientes que reserven en tu restaurante

 

Está claro que TikTok puede ser un canal muy interesante para captar nuevos usuarios que hagan reservas o pedidos delivery en tu local. Ahora bien, ¿qué es lo más relevante para captar su atención y así conseguir que se incrementen las probabilidades de transformarlo en un consumidor? El estudio lanza una conclusión bastante obvia: el aspecto de la comida que se muestre en el vídeo tiene la clave de todo.

En realidad, no es una norma nueva en el mundo publicitario. Por mucho que en la actualidad TikTok sea novedoso como plataforma, bien se podría comparar el contenido que se lanza en la misma con los anuncios en vídeo para TV. Y en ellos, la pinta que tuviese la comida, la presentación de la misma, o el packaging si hablamos de delivery han sido siempre fundamentales a la hora de convencer a quién visualiza la publicidad. En esto, TikTok no ha cambiado nada.

Ahora bien, aunque haya que prestar la máxima atención a cómo se muestra el producto, y a que el mismo resulte apetecible, hay que recordar que vivimos en un mundo digital en el que las reviews que hacen los usuarios son clave. Por lo tanto, aquel lenguaje publicitario de la era previa a lo online en el que se admitían exageraciones varias que marcaban una gran diferencia entre lo real y lo mostrado en pantalla no serían la opción más recomendable, especialmente porque puedes acabar fomentando un montón de críticas negativas que por mucho engagement y alcance que coseches, no te ayudarán al objetivo real: conseguir más reservas y pedidos en tu restaurante.

Si hasta el 72% de los usuarios que participaron en el estudio han indicado que reservaron o pidieron comida por haberla encontrado apetecible, seguramente puedes pensar en cómo mostrar la de tu local en cámara para que tenga una pinta deliciosa pero, que a la vez, sea exactamente lo que van a encontrar cuando la reciban en su casa o se sienten en tu mesa. ¿No?

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