Las tapas Valladolid son uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Y obviamente también uno de los motivos que hacen que sus locales estén más que orgullosos de vivir en un lugar con una gastronomía tan rica. Tanto que el término Valladolid gourmet empieza a ser un habitual de las búsquedas entre los que la visitan, y los que la disfrutan día a día. Sin embargo, más allá de encontrar los mejores restaurantes, o consultar guías de Valladolid para comer bien, ¿se podría hacer un resumen de esas tapas imprescindibles?
Tapas Valladolid: cosas que no puedes dejar de probar en la ciudad
Cómo probablemente ya sabes, el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que se celebra anualmente hace que todos los años aparezcan una serie de opciones gastronómicas pensadas para sorprender al paladar por un coste bastante asequible. Pero más allá de las mismas -que varían anualmente y puedes consultar en nuestros artículos sobre el tema o en la web oficial del concurso- te vamos a recomendar algunos platos típicos de las tapas Valladolid que deberías incluir en tu visita a la urbe castellanoleonesa.
Más allá de un listado de tapas Valladolid imprescindibles, porque de eso depende también la preparación y combinación de ingredientes por la que apueste cada local, sí que tenemos una lista de cosas que verás en prácticamente toda la zona de bares de tapas de la urbe y que sin lugar a dudas te van a sorprender, ¡y a gustar!
- Croquetas. Varias opciones con distintos ingredientes y presentaciones han sido finalistas de las diferentes ediciones del concurso. Por eso, si eres un ultrafan de este plato, o quieres darle una nueva oportunidad para entender por qué todo el mundo las adora, Valladolid y sus tapas pueden ofrecerte una de sus mejores versiones.
- Carne de cerdo. El cerdo, así como los diferentes embutidos que se preparan en toda la región son la excusa perfecta para degustar un clásico sencillo de la gastronomía que ha dado a conocer a la marca España y a todos esos productos que se aprecian por un sabor inconfundible fuera de las fronteras nacionales.
- Cochinillo y lechazo como reyes de la ciudad. Ambas carnes son perfectas para dar a conocer toda la tradición que tiene la ciudad. Sin embargo, en su versión mini para el tapeo podría parecer que no admiten este ingrediente. Nada más lejos de la realidad porque se hacen preparaciones que lo tienen tanto como principal, como acompañante de otros elementos. Y realmente, está delicioso y tiene mucho de tradicional, aún pese a presentaciones realmente sofisticadas dignas de concurso.
- Tostas gourmet para abrir boca. La variedad de tostas que ofrece la gastronomía de los bares de la ciudad es muy amplia. Además de presumir de un pan de lo más variado y artesanal, los ingredientes que se eligen son de lo más variados. Y las verduras suelen formar parte de ellos con lo que sería una opción de tapeo bastante equilibrada nutricionalmente hablando.
- El sabor a mar tierra adentro. Podrías pensar que dentro de la oferta culinaria, el mar no es el protagonista. Sin embargo, varias opciones con ingredientes de costa se han colado entre los premiados en el concurso de tapas, y eso hace que sí que sean habituales en las barras de los bares de tapas de la ciudad.
Elegir los mejores locales de tapas en Valladolid con un acento en lo sostenible
Los mejores locales de tapas de Valladolid es un concepto bastante subjetivo. Algunas guías hacen mención a algunos, otras a otros. Al fin y al cabo, a cada uno de nosotros nos gusta más una cosa que la otra. Sin embargo, en Dónde Comer Sano pretende ser lo más objetiva posible. En lugar de hacer listados del Top de mejores lugares para ir de tapas, te proponemos un buscador que tiene mucho de ecológico. Todos los restaurantes que forman parte de nuestra plataforma se han comprometido con el reciclaje de aceite para su reutilización, y en algunos casos están ejecutando acciones de mejora de la responsabilidad social medioambiental corporativa, así como propuestas de menús saludables. ¿Aún no lo has probado? ¡Encuentra ahora en el buscador de restaurantes tu mejor opción para disfrutar de la gastronomía de Valladolid!