En Dónde Comer Sano queremos compartir con el mundo las bellezas que tenemos cerca de casa, en Castilla y León. Por eso hoy vamos a hablarte de las piscinas naturales Segovia.
En este caso, nos vamos a centrar exclusivamente en una de sus provincias, además una de las que tiene más lugares naturales interesantes por descubrir. Y nos vamos a la aventura de buscar espacios naturales en los que refrescarse, o darse un paseo relajante durante las épocas del año en las que el baño no apetece especialmente por las gélidas temperaturas. Hoy queremos enseñarte algunas de las piscinas naturales en Segovia más recomendadas.
Además de descubrir hoy con nosotros las mejores piscinas naturales de Segovia, te recordamos que tenemos un contenido en forma de guía en el que descubrimos las de las otras ocho provincias. Puedes consultar aquí al completo la guía de piscinas naturales en Castilla y León
Las 10 piscinas naturales Segovia que te servirán de guía
Si has llegado hasta aquí buscando rápidamente un listado de las piscinas naturales Segovia para montarte tu propio recorrido, te lo ofrecemos justo a continuación:
- Embalse de Pontón Alto: Podría ofrecer áreas para actividades acuáticas y disfrutar del paisaje.
- Embalse de Puente Alta: Otro embalse que podrías explorar para actividades recreativas.
- Embalse de Las Vencías: Podría haber áreas acondicionadas para el baño y otras actividades en este embalse.
- Río Eresma: A lo largo de su curso, es posible que encuentres zonas adecuadas para el baño.
- Embalse del Pontón: Ubicado en el río Duratón, podría ofrecer oportunidades para disfrutar del agua.
- Embalse de Burgomillodo: Otro embalse en la provincia que podría tener áreas recreativas.
- Embalse de Los Ángeles de San Rafael: Aunque no es propiamente en la provincia de Segovia, este embalse, ubicado cerca de la localidad homónima, podría ser una opción cercana.
- Playa de Cantalejo: A orillas del embalse de las Vencías, podría haber áreas habilitadas para el baño.
- Embalse de Cerezo de Abajo: Otra opción para disfrutar de actividades acuáticas.
- Embalse de Burgomillodo: Este embalse también podría ofrecer áreas para el baño y el disfrute del entorno natural.
Top de piscinas naturales Segovia
En la provincia de Segovia hay varios parajes que permiten aprovechar para darse un baño en verano, o cuándo el calor acompaña en cualquiera de las otras estaciones. Pero estos espacios naturales idílicos también son perfectos para excursiones y escapadas en las que pararse a contemplar como el agua es un elemento de vida y crea formas y colores increíbles en la naturaleza. Sin embargo, debido a que son muchas las piscinas naturales en Segovia, es probable que notes que falta algún imprescindible. Por eso te invitamos a completar nuestra lista en los comentarios. Y si decides darte un chapuzón en alguno de los lugares que citamos, te recomendamos consultar la información local de cada espacio para asegurarte que las zonas son aptas para el baño en los días en los que acudas:
- Pozos del Eresma
- Fuente de la Salud
- Chorro de Navafría
Piscinas naturales Segovia: Pozas del Eresma
Probablemente sean una de las piscinas naturales de Segovia más increíbles. Están ubicadas en el área recreativa Boca del Asno, ubicándose entre los Montes de Valsaín. Precisamente su nombre viene de que es precisamente el río Eresma quien la baña. El agua está helada, y solo es apta para valientes. Pero el sitio merece la pena, además de que existe un espacio para aprender sobre su historia y el entorno; el Centro de Interpretación Boca del Asno. Para acceder, lo mejor es desde el Puerto de Navacerrada o desde Valsaín.
Piscinas naturales Segovia: Fuente de la Salud
Si te ha llamado la atención el nombre de estas piscinas de Segovia, deberías echar un vistazo al municipio en el que se ubica, el cual es también bastante conocido. Hablamos de Sepúlveda. Se trata de un manantial puro de agua mineral y termal con muchas propiedades para la salud y la piel. Lo más interesante, sobre todo si eres bastante friolero es que las aguas no están heladas, sino que son bastante cálidas.
Piscinas naturales Segovia: Chorro de Navafría
En el municipio que lleva el mismo nombre. Es un pueblecito de 300 habitantes a los pies de la increíble Sierra del Guadarrama. Una cascada realmente increíble que además ofrece sus aguas para el baño gracias al arroyo que se forma. El paraje, en sí mismo es realmente alucinante, incluso si no se pretende refrescarse en las heladas aguas. De hecho, es ideal para rutas de senderismo o de bicicleta.
Turismo de naturaleza en Segovia y Castilla y León
El turismo activo y el turismo rural están de moda. Y tanto en Segovia como en toda Castilla y León las opciones son casi infinitas. Sin embargo, si quieres complementar tu visita a piscinas naturales con otras propuestas, no te pierdas nuestro post sobre rutas en Segovia. Y en caso de que te declares fan de la gastronomía local, no puedes perderte las recetas tradicionales de Segovia. Y si vas a quedarte a comer fuera, te recomendamos utilizar el buscador de restaurantes gratuito de Dónde Comer Sano.
En Dónde Comer Sano promovemos el turismo de proximidad buscamos la conexión con el visitante. Aprovechar y conservar la naturaleza mientras se disfruta de la gastronomía local como la mejor manera de reforzar lo propio y salvar el planeta. Descubre cómo nuestro buscador de restaurantes sostenibles puede ayudarte a localizar locales sostenibles con el medioambiente en Segovia.
ACTUALIZACIÓN 2024: MAPA DE APTITUD AGUAS DE BAÑO CASTILLA Y LEÓN
*Recuerda consultar la página de salud de Castilla y León con las zonas aptas para el baño actualizadas cada año.