Seguramente ya sabes que algunos de los rincones más increíbles están justo al lado de casa. Desde Dónde Comer Sano nos proponemos mostrártelos para que sea fácil hacer una escapada o una ruta sin irte muy lejos. Por eso hoy te proponemos los mejores espacios para visitar piscinas naturales Ávila. ¡Nos vamos a descubrirlas!
Si estás buscando un listado de las piscinas naturales Ávila imprescindibles, sigue leyendo. Hemos preparado para ti un recopilatorio con las mejores piscinas naturales en Ávila.
10 piscinas naturales Ávila para planificar tu escapada
Si estás buscando información rápida para crear tu propio plan de escapada en la provincia de Ávila, entonces este listado de 10 piscinas naturales Ávila y playas fluviales es exactamente lo que necesitas:
- Garganta de Gredos: Podrías encontrar áreas a lo largo de la Garganta de Gredos con piscinas naturales y lugares aptos para el baño.
- Charco de la Olla en La Adrada: Un lugar conocido por su charco natural y aguas cristalinas.
- Piscina natural en El Burguillo: A orillas del embalse de El Burguillo, podría haber zonas habilitadas para el baño.
- Playa de El Raso: A orillas del embalse del Burguillo, esta playa fluvial podría ser una opción para disfrutar del agua.
- Piscina natural en Navaluenga: Algunas localidades en la provincia podrían contar con piscinas naturales o áreas acondicionadas para el baño.
- Embalse de Becedas: Podría haber áreas recreativas y zonas para disfrutar del entorno natural y del agua.
- Charco Los Barros en Navarredonda de Gredos: Un lugar conocido por sus aguas transparentes y entorno natural.
- Embalse de El Burguillo: Además de la playa mencionada, el embalse en sí mismo podría ofrecer oportunidades para actividades acuáticas.
- Charco de la Piña en El Arenal: Otra opción para disfrutar de un entorno natural con posibilidad de baño.
- Garganta de Bohoyo: Podrías explorar esta área para encontrar posibles piscinas naturales y lugares para disfrutar del agua.
¿Qué te parece nuestro top 10 piscinas naturales Ávila?
Top de piscinas naturales Ávila
Lo cierto es que tanto para refrescarse en verano, como para disfrutar de un paseo cuando el tiempo acompaña, incluso en invierno, los espacios que vienen a continuación son realmente de ensueño. Sin embargo, es más que probable que nos dejemos parajes idílicos, ya que en toda la provincia hay ríos, pozas y charcas realmente increíbles. Por ello también te invitamos a compartir los que no aparecen en la lista en los comentarios. Si decides darte un chapuzón en alguno de los lugares que describimos, te recomendamos consultar la información local de cada lugar para asegurarte que las zonas son aptas para el baño en los días en los que acudas.
Sin lugar a dudas, si te interesa conocer más recursos de este tipo ubicados en la región, te recomendamos visitar nuestra guía de piscinas naturales en Castilla y León.
- El Charco Verde
- Piscinas del Río Arenar
- La Garganta de los Caballeros
- Piscina de La Horcajada
El Charco Verde
Se trata de una piscina natural Ávila que se forma por las aguas del Río Pelayos y está ubicada a apenas tres kilómetros del ayuntamiento Arenas de San Pedro. En plena Sierra de Gredos, las vistas son increíbles y es una zona ideal para pasear cuando el tiempo no sea tan caluroso. Al fin y al cabo, sus cristalinas aguas son también de las más frías, con lo que hay que ir preparados. Hay merenderos y aparcamiento por la zona para facilitar la llegada de los turistas.
Piscinas naturales del Río Arenar
Se trata de unas piscinas naturales en Ávila que se encuentran muy cerca de las anteriores. En este caso, más cerca del núcleo del municipio, ya que solo están a 1 kilómetro. Son una de las zonas más recomendadas para las familias, ya que hay unas presas para acondicionar el espacio y permitir que sea seguro para los peques. La infantil tiene apenas 50 centímetros de profundidad, aunque los adultos también pueden disfrutar en la de 2 metros. En este espacio hay duchas, merenderos, aparcamiento y hasta un trampolín.
La Garganta de los Caballeros
Para los que busquen otras opciones de piscinas naturales Ávila y no tengan miedo a las alturas, recomendamos Navalonguilla, situada a 1200 metros de altitud. Por toda la zona hay cascadas de agua de manantial, así como pozas y piscinas que tras dejar ese paisaje vierten sus aguas en el Río Tormes. Aunque es especialmente concurrida, merece la pena la visita por sus increíbles paisajes.
Piscina natural de la Horcajada
Otra de las piscinas naturales Ávila destacadas es la ubicada en el municipio de
La Horcajada. En este caso, las aguas son las del Río Tormes y está ubicada también en altura ya que se cuentan 1033 metros de altitud. Rodeada de montañas, estas pozas a las afuras del pueblo son de aguas transparentes y puras además de tener un paisaje idílico a su alrededor.
Turismo de naturaleza más allá de las piscinas naturales Ávila y las de Castilla y León
Si tienes ganas de aprovechar los muchos recursos naturales de los que dispone la provincia, además de piscinas naturales Ávila, te invitamos también a echar un vistazo a nuestro artículo sobre rutas en Ávila. Además, si eres un fan de la gastronomía local, te va a venir muy bien conocer las recetas tradicionales de Ávila. Si tu ruta incluye otras provincias, puede que te interese nuestro listado de piscinas naturales en Castilla y León. Y en caso de que planees quedarte a comer fuera, te recomendamos echar un vistazo a nuestro buscador de restaurantes.
Dónde Comer Sano es una iniciativa que busca promover el turismo de proximidad dando valor a lo propio. Por eso buscamos la conexión con el visitante, mientras promovemos una consciencia medioambiental. Conectar con la naturaleza es la clave, y disfrutar de la gastronomía local la mejor manera de reponer fuerzas. Descubre cómo nuestro buscador de restaurantes sostenibles puede ayudarte a localizar locales concienciados con el medioambiente en Ávila.
ACTUALIZACIÓN 2024: MAPA DE APTITUD AGUAS DE BAÑO CASTILLA Y LEÓN
*Recuerda consultar la página de salud de Castilla y León con las zonas aptas para el baño actualizadas cada año para asegurarte de que son esas las piscinas naturales Ávila recomendadas como zona de baño.