El turismo de interior está de moda. No cabe duda. Pero mucho más cuando los lugares que se visitan ofrecen unos paisajes de ensueño. En el caso de nuestra región, las piscinas naturales Castilla y León comienzan a ser cada vez más a menudo un reclamo turístico. No solamente en los calurosos meses de verano, sino también en una primavera y otoño cada vez más cálidos y en los que disfrutar de la naturaleza parece el mejor de los planes.
Seguramente ya hayas podido ver otros artículos en los que hemos hecho un recorrido por todos esos espacios increíbles que ver en Castilla y León o incluso te hayas dejado tentar por la revisión a la gastronomía de Castilla y León por todas sus provincias. Pero hoy la cosa va de agua, y queremos hacerte recomendaciones de las mejores piscinas naturales en Castilla y León.
Al tratarse de un listado, es probable que veas que muchos contenidos todavía no están accesibles. Te recomendamos guardar esta página y consultar más adelante ya que estamos trabajando en ofrecerte las recomendaciones de piscinas naturales en Castilla y León más selectas para todas las provincias.
Piscinas Naturales en Castilla y León
A continuación te vamos a mostrar una serie de guías en las que hemos recogido, por provincias, las mejores piscinas naturales en Castilla y León. De esa manera, podrás organizar tu viaje según aquella que te quede más cerca o incluso hacer una ruta en la que visites varios de estos parajes.
Piscinas naturales Castilla y León: Valladolid
Valladolid es la ciudad más grande de Castilla y León. Aunque ofrece grandes posibilidades urbanas, destaca también por ser tierra de vinos, por tener pueblos con una larga historia y por una gastronomía muy destacada a nivel nacional.
Piscinas naturales en Castilla y León: Salamanca
Salamanca es una de las ciudades más destacadas en cuanto a patrimonio romano. Su Plaza Mayor ha sido fuente de inspiración para otras ciudades y en su entorno hay lugares naturales increíbles y algunos pueblos con tradición histórica y muchos rincones con encanto.
Piscinas naturales Castilla y León: Palencia
Palencia, por su tamaño, es una de esas ciudades que muy fácilmente te conquista. Además, su gastronomía y su entorno natural son envidiables.
Piscinas naturales Castilla y León: León
Probablemente no necesita carta de presentación con una catedral que se presenta como una de las más destacadas. Sin embargo, adentrarse en su provincia es algo que sorprende por su variedad de paisajes y por algunos monumentos parajes únicos.
Piscinas naturales en Castilla y León: Burgos
Burgos es una de esas ciudades que llama la atención por tener una ciudad realmente bien conservada y ser ejemplo de cómo la historia puede seguir viva. Sin embargo, descubrir su provincia será igual o incluso más fascinante.
Piscinas naturales Castilla y León: Ávila
Sus murallas son su carta de presentación a nivel nacional. Pero más allá de una ciudad mágica, hay un montón de rincones recomendados que deberías conocer aquí.
Piscinas naturales en Castilla y León: Zamora
Podría destacar por ser una de las provincias más variadas. Un lago y un parque nacional archiconocido, tener el sello de que el pueblo más bonito de España esté aquí, y una ciudad que pese a no ser tan famosa, no deja a nadie indiferente.
Piscinas naturales en Castilla y León: Segovia
Aunque seguramente tengas grabada la imagen de su acueducto, sin lugar a dudas tiene muchos más secretos que estás a punto de descubrir.
Piscinas naturales en Castilla y León: Soria
Terminamos este viaje con las recomendaciones de aquello que debería ser imprescindible en Soria con una grata experiencia natural que no te va a dejar indiferente.
*Recuerda consultar la página de salud de Castilla y León con las zonas aptas para el baño actualizadas cada año.