Entre los encantos de Segovia que ninguna otra ciudad ofrece está su increíble acueducto. Sin embargo, no son los únicos. Probablemente los que han visitado la ciudad hayan alucinado con su arquitectura y su buena conservación. Además, el calor de su gente, al tratarse de una urbe pequeña y el laberinto que supone su zona antigua contrastan claramente con un turismo de ciudades mucho más grandes. A todo ello hay que sumar los muchos monumentos que tiene para visitar, a los cuales se llega tras un buen paseo en el caso de no querer desplazarse en coche. Por último, y quizás más importante, la gastronomía es otro de sus fuertes. La oferta de dónde comer en Segovia es sin duda lo que faltaba para decidirse a visitarla o a disfrutarla.
Aunque si quieres venir con parte de la lección aprendida desde casa, te recomendamos echar un vistazo a nuestro blog. En él hemos plasmado las recetas típicas de Segovia, y Charly Sal y Pimienta te enseña a preparar un plato insignia. Pero de lo que queremos hablarte hoy es de dónde comer en Segovia apostando por la gastronomía sostenible.
Dónde Comer en Segovia: tipos de restaurantes que encontrarás en la ciudad
Segovia conquista desde el primer momento. Además, aunque tiene picos de turistas y visitantes prácticamente a lo largo de todo el año, sigue conservando esa atmósfera tierna de pueblo y la calidez de su gente, junto con la gastronomía más tradicional hacen juego con su increíble arquitectura. Así que, si tu gran incógnita es la de dónde comer en Segovia, puedes comenzar a pensar que tu preocupación va a ser elegir entre tanta variedad.
En la ciudad te encuentras una cocina bastante variada con la que disfrutar de dónde comer en Segovia. Desde locales de tapas muy recomendables para poder disfrutar de muchas de sus especialidades, pasando por los restaurantes más tradicionales en el que comer aquellos platos típicos de las abuelas que te dejarán con ganas de más, aunque realmente no puedas más. Sin lugar a dudas, elegirla para pasar unos días es un acierto en todos los sentidos.
- Locales de tapas. Son probablemente una oferta variada en todos los rincones de Castilla y León. Probablemente los más recomendamos para probar muchas opciones y conocer las tradiciones de los locales.
- Restaurantes tradicionales. Si pretendes dejarte tentar por la verdadera gastronomía del lugar, entonces tienes que empezar a buscarlos en el mapa. Será como comerse un trocito de la historia de la cocina de Segovia.
- Restaurantes de cocina internacional. Quizás eso de lo tradicional te tiente, siempre que sea reinventado. Y eso es precisamente lo que te ofrece la cocina fusión.
Dónde Comer en Segovia: una provincia para paladares exigentes
Encontrar restaurantes en Segovia y en la provincia que estén comprometidos con una cocina deliciosa y con el medio ambiente, Dónde Comer Sano es lo que necesitas. Nuestro buscador solo añade locales que cumplan con nuestra responsabilidad medioambiental. Usa ahora nuestro buscador de restaurantes. También puedes pasarte por nuestro blog, en el que te explicamos cómo utilizarlo para comer bien en Segovia.
¡Y si te vas de fin de semana, recuerda visitar nuestro índice turístico incluyendo a otras provincias en dónde comer en Castilla y León. Y si quieres sacar más partido a dónde comer en Segovia: