Camping abiertos en invierno en Castilla y León

Planificar una escapada de invierno en la naturaleza puede ser una aventura solo para osados. Pero se dice que solo los más osados disfrutarán verdaderamente del lugar. Si te incluyes entre ellos, seguramente te interesa conocer cuáles son los camping abiertos en invierno en Castilla y León. Al fin y al cabo, esta es una de las experiencias más interesantes para los amantes del mundo natural. ¿Vamos con ese listado?

Top camping abiertos en invierno en Castilla y León

Camping abiertos en invierno en Castilla y León

Aunque hay más camping abiertos en invierno en Castilla y León que los que vamos a mencionar en este post, hemos seleccionado al menos uno por provincia. De esa manera, si tienes ya elegido el destino dentro de la comunidad, pero no sabías dónde alojarte para vivir esta experiencia natural, tendrás la seguridad de encontrar un alojamiento cerca.

  • Camping abiertos en invierno en Ávila, Castilla y León. El camping Valle de Iruelas situado en plena reserva natural es una de las mejores opciones si quieres hacer una escapada por esta provincia. De hecho, es de primera categoría, con lo que si no te atreves con eso de dormir casi al raso, podrás alquilar uno de sus cómodos bungalows.
  • Camping abiertos en invierno en Burgos, Castilla y León. Los amantes del deporte, así como aquellos que disfrutan con los paisajes fluviales estarán de enhorabuena con el camping Playa de Arija. De hecho, se ubica en el propio embalse del Ebro. Es de categoría uno, y ofrece, además de zona de acampada, opciones de alquiler de bungalows y cabañas para grupos. Existen varias rutas culturales perfectas para los que quieren combinar naturaleza con historia.
  • Camping abiertos en invierno en León. El camping Bosque de Gordón destaca por su buena comunicación, y por la cantidad de servicios que ofrece, dado que los propios se complementan con los del cercano pavellón municipal. Además, como las demás recomendaciones, este alojamiento ofrece la posibilidad de alojarse en bungalows, algo que en invierno tiene una gran demanda.
  • Camping abiertos en invierno en Palencia. Volvemos con un alojamiento enclavado en un entorno fluvial, en este caso en otro embalse. Hablamos del camping Monte Royal, que además se encuentra a poco más de dos kilómetros del centro de la localidad Aguilar de Campoo, conocida por su patrimonio y por ser un lugar privilegiado en cuanto a los paisajes que ofrece.
  • Camping abiertos en invierno en Salamanca. El frío salmantino no será un problema para los que quieran disfrutar de la experiencia del camping Regio. De hecho, se ofrecen opciones de bungalows y cabañas en un entorno privilegiado que, además, está perfectamente comunicado con el centro de la ciudad. Situado en Santa Marta de Tormes, será una experiencia entre lo natural y lo urbano.
  • Camping abiertos en invierno en Segovia. Si buscas un entorno natural, y descubrir increíbles paisajes como los de las Hoces del Duraton, entonces te enamorarás de la oferta del camping Hoces del Duraton, situado en Catajelo.
  • Camping abiertos en invierno en Soria, Castilla y León. En Soria, los campings no permanecen abiertos todo el invierno, retomando la temporada a partir de marzo.
  • Camping abiertos en invierno en Valladolid, Castilla y León. Para los que buscan una experiencia que permita combinar la naturaleza con una visita más cultural, seguramente el camping El Astral sea una de las mejores opciones en la provincia de Valladolid. De hecho, está ubicado en el término de Tordesillas, con lo que puedes disfrutar de la localidad.
  • Camping abiertos en invierno en Zamora, Castilla y León. En Zamora, los campings no permanecen abiertos todo el invierno, retomando la temporada a partir de marzo.

Gastronomía de la tierra para disfrutar en los camping abiertos en invierno en Castilla y León

Si quieres vivir una experiencia de 10, seguramente uno de los planes más recomendables sea disfrutar de la gastronomía de la zona que hayas elegido. De hecho, tenemos un post en el que hablamos de los platos típicos de Castilla y León que seguramente te permita inspirarte. Ya sea porque te haces con los productos de cercanía, porque los encargas a los muchos restaurantes locales con servicio a domicilio, o por qué te das un capricho eligiendo restaurantes sostenible en nuestro buscador. Sea como sea, los platos de nuestra tierra son para presumir de ellos. ¿No te parece?

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.