Burgos es una de las ciudades más interesantes para pasar un fin de semana sin salir de Castilla y León. Aunque para muchos la nieve y el frío parezcan un problema, lo cierto es que hay muchas cosas que hacer en Burgos en invierno, incluso adaptadas a los más frioleros. Así que hoy te proponemos un listado que podrás adaptar para visitarla en la época gélida del año. ¿Vamos a ello?
Qué hacer en Burgos en invierno
Lo primero que conviene recordar es que hay viajeros que no solo no le temen al frío, sino que incluso lo disfrutan. Por ello cabe señalar que para ellos, probablemente los planes que hacer en Burgos puedan repetirse sin importar la estación del año. Es más, la estampa habitualmente nevada de Burgos puede ser perfecta para fotografiar lugares que tienen aún más magia teñidos de blanco.
- Patrimonio de Burgos. No se puede empezar a planificar una visita a Burgos en invierno sin tener en cuenta las tres cosas que están catalogadas hoy en día como Patrimonio de la Humanidad. Sí, has leído bien, hasta tres se concentran aquí: el Camino de Santiago, la Catedral de Santa María, y los Yacimientos Pleistocenos de la Sierra de Atapuerca. Los dos primeros, puedes visitarlos en cualquier momento del año, aunque para algunos, tienen un punto especial si la nieve hace su aparición.
- Hayedo de Santa Cruz del Valle Urbión. Probablemente, el otoño y la primavera sean las estaciones preferidas para descubrir este mágico lugar en la provincia de Burgos. Sin embargo, si te consideras un viajero intrépido, y vas preparado para aguantar una humedad elevada, la recompensa será una flora y una fauna muy rica. Y mucha paz.
- Parada obligada en la comarca de las Merindades. Si eres de los que prefieren alejarse de la ciudad, entonces te proponemos un plan para hacer en Burgos en invierno, sin salir de la provincia. En esta comarca al norte, rodeada de la Cordillera Cantábrica, y con un verde muy particular, encontrarás dos planes perfectos para encontrar esa calma que caracteriza al invierno: pasear por una de sus calzadas romanas, y visitar un castillo en la localidad de Frías.
- El Salto del Nervión. La naturaleza cambia según la estación en la que estemos, y todo lo que tiene que ver con el agua interior, suele alcanzar su máximo esplendor en invierno. Por eso, el Salto del Nervión, una de esas cascadas que no dejan a nadie indiferente es uno de esos planes que hacer en Burgos en invierno recorriendo la increíble provincia.
- Valle de Sedano y Las Loras. Si te encaja eso de visitar lugares en los que el agua sea la protagonista, tienes que poner rumbo a éste. En total, tres ríos gélidos que se entrecruzan para crear increíbles cañones para contemplar desde varios miradores y algunos pueblos en los que sentarse a descansar después de tomar las fotos de rigor y pasar un poco de frío -sobre todo por la humedad del ambiente-.
Planes de invierno en Burgos aptos para toda la familia: visitar un parque temático del mundo rural
Si lo de adentrarte en plena naturaleza burgalesa en invierno te parece demasiado arriesgado por el frío, no te preocupes, en burgos hay muchos más planes aptos para el invierno con los que te vas a sorprender.
¿Qué te parece visitar un parque temático del mundo rural? Pues eso es algo que vas a poder hacer muy cerca de Lerma. Concretamente, en Quintanilla del Agua, el prestigioso escultor el escultor Félix Yáñez se empeñó en mostrar a través de la escultura -y en realidad la arquitectura porque ha levantado un pueblo que refleja cómo se vivía en una típica población castellana- las tradiciones y modos de vida de nuestra tierra; Castilla y León. Además, parte de la obra se ha construido a partir de desechos. ¿Se puede ser más sostenible?
Como ves, hay diferentes opciones para disfrutar de planes de Burgos en invierno. Y en caso de que busques aún un mayor compromiso medioambiental, te invitamos a utilizar nuestro buscador gratuito de restaurantes sostenibles.