La estación más fría del año esconde secretos en Castilla y León. Y hoy queremos adentrarnos en los de una única provincia. Por eso vamos a darte algunas ideas de qué hacer en Soria en invierno que creemos se adaptan a todos los gustos y aficiones.
Sin embargo, en caso de que el listado que sigue se te quede corto, o quieras ir más allá de los planes de invierno en Soria, te recomendamos también otros artículos en los que hemos hablado de este tema, como por ejemplo: qué hacer en Castilla y León en invierno o rutas en autocaravana en invierno por Castilla y León.
Qué hacer en invierno en Soria: disfrutando al máximo de la nieve
Está claro que aparecer en muchas ocasiones en el telediario por batir las mínimas de España tiene que dar una ventaja competitiva a Soria en lo que a turismo de invierno se refiere. Y si vas a en busca de nieve, es seguro que has llegado a uno de los mejores sitios para disfrutarla.
Si eres un fanático del esquí de fondo, de las raquetas o trineos, o incluso del snowboard, puede que el sitio al que tengas que ir es el punto de nieve de Santa Inés. Se encuentra ubicado entre dos lugares que ya hemos recomendado en Dónde Comer Sano. Hablamos de Vinuesa y Laguna Negra, y es precisamente un paisaje desde el que visualizar los Picos de Urbión y la Sierra de Cebollera.
Así que si no sabes qué elegir, lo único que tienes que empezar a pensar es en llamar para reservar las muchas actividades que se pueden hacer en invierno en Soria en este espacio.
Deporte extremo, y actividades tranquilas para hacer en invierno en Soria
Si buscas cosas que hacer en invierno en Soria que se escapen un poco de lo clásico de esta estación, entonces es probable que te guste una propuesta de espeleología. Eso sí, es solo apta para los más atrevidos y, además, precisamente para garantizar la seguridad exige reserva previa y acudir con guía. ¿Ya sabes de qué lugar mágico estamos hablando? ¡Pues efectivamente, nos referimos a La Cueva de la Galiana, en el Cañón del Río Lobos.
Pero si no te consideras muy fan del deporte extremo, ni de las actividades que aceleran el corazón, no te preocupes. Hay muchas más cosas que hacer en Soria en invierno, a un ritmo mucho más tranquilo. Las rutas de senderismo que recorren acebales -los cuales encuentras en muchas localidades de la provincia- son otro de esos planes estrella. Si bien en cualquier época del año son mágicos, nos parece que tener la suerte de recorrerlos con nieve es una de esas experiencias que merecen la pena, aún pese al frío.
Visitar un glaciar: el mejor plan que hacer en invierno en Soria
Si hablamos de cosas que hacer en invierno en Soria no podíamos dejar fuera un lugar mágico. De hecho, es de los pocos que se pueden visitar en todo el continente. ¿Sabías que en Soria hay un glaciar? ¿Te has quedado helado? Pues seguramente lo conozcas y hayas oído hablar de él. De hecho, hemos hecho mención a él en las líneas previas. Solo que mucha gente desconoce ese origen del lugar. Nos referimos a la Laguna Negra.
Si la Laguna Negra es un espacio mágico, durante el invierno es indescriptible. De hecho, las rocas que ofrecen impresionantes cascadas pueden convertirse en esta época en gigantes carámbanos precisamente por las bajas temperaturas. Depende del invierno que tengas la suerte de poder ver un fenómeno natural de este tipo, pero creemos que merece la pena probar suerte para capturar una imagen única.
Además, algo que sí sucede casi siempre son las capas de hielo que se crean sobre la laguna, y eso también es un paisaje digno de admirar y que, no vamos a negar, permite sacar unas imágenes muy bonitas justo al lado de casa.
Como ves, hay mucho que descubrir por nuestra tierra. Si te han gustado estos planes de cosas que hacer en Soria en invierno compártelo con amigos y conocidos para que podamos mostrar a otros la belleza de nuestra tierra; Castilla y León.