Una ciudad pequeña con mucha magia. Así se podría resumir Palencia en solo una frase. De hecho, los que la eligen como destino de escapadas se sorprenden por su arquitectura, por su gente y por su gastronomía. Si todas las localidades de Castilla y León tienen este aspecto muy valorado, el que prueba Palencia y sus restaurantes siempre repite. Por ello, aunque el enigma de dónde comer en Palencia bien tiene muchas soluciones, hoy queremos profundizar en este asunto.
Aunque probablemente más de uno piense en las lentejas de la zona de Palencia a la hora de identificar platos típicos, hay muchos más que pueden sorprender al visitante. Solo basta pensar en uno de esos productos que se demandan por una calidad excelente, como son las alubias de Saldaña o el archiconocido lechazo. Más particulares, en cuanto a materias primas son las cecinas de Vilarramiel, los palominos bravíos o la menestra palentina. También hay morcillas típicas, como las de Villada y platos compartidos con el resto de provincias de la región, como las patatas a la importancia.
Por todo esto, son muchos los turistas que se preguntan dónde comer en Palencia para disfrutar de sus especialidades.
Dónde Comer en Palencia: tipos de restaurantes que encontrarás en la ciudad
Palencia es una de esas urbes en las que la oferta de gastronomía sorprende precisamente porque en un tamaño pequeño es capaz de concentrar una variedad importante. Si a eso se le suman sus monumentos e iglesias, junto con el entorno de la provincia, sin duda será una elección de la que no te arrepentirás.
La ciudad ofrece una cocina bastante variada. Así que eso de dónde comer en Palencia va a depender en gran medida de lo que estés buscando en cada momento. Si bien te recomendamos esos tapeos clásicos frecuentados por locales, puede que en alguna de las jornadas de la visita te apetezca algo más elaborado, algo más internacional, o simplemente comida de locales rápidos de esa que se disfruta el doble por tener más tiempo para pasear por sus calles.
Tapeo, cocina internacional, comida rápida para viajeros que no pierden ni un solo segundo, restaurantes para disfrutar de la gastronomía local y locales premium para celebraciones especiales. Está claro que hay de sobra dónde comer en Palencia de una manera sostenible y no vas a echar de menos nada.
- Locales de tapas.
- Restaurantes de cocina internacional.
- Restaurantes de comida rápida.
- Restaurantes tradicionales.
- Restaurantes premium.
Dónde Comer en Palencia: una provincia de rechupete
La rica oferta gastronómica en Palencia ciudad te va a sorprender. Sin embargo, no hay que olvidar que toda la provincia de Palencia tiene también mucho que ofrecer. Hay pueblos y localidades realmente sorprendentes muy cerca de la capital. Descubrir platos locales puede ser una gran opción cultural, y te permite ampliar tus conocimientos aprovechando también la economía circular y el mercado de cercanía.
Los restaurantes en Palencia y provincia que ofrecen un valor medioambiental añadido son fáciles de encontrar con nuestro buscador. Solo añadimos locales que han firmado nuestra política de responsabilidad medioambiental. Usa nuestro buscador de restaurantes gratuito y pásate por nuestro blog, en el que te explicamos cómo utilizarlo para comer bien en Palencia.
¡Y si te planteas próximamente una escapada a Palencia, no te pierdas nuestro índice turístico en dónde comer en Castilla y León. Y si lo que te apetece es sacar más partido a dónde comer en Palencia: