El Restaurante la Buena Brasa, cuenta con unas instalaciones y un equipo humano excepcionales, que nos harán disfrutar de una comida agradable, en un ambiente familiar y muy cordial. Disponen de una barra muy amplia, donde poder tomar un buen vino y un aperitivo, mientras esperamos para sentarnos y disfrutar de los platos que nos ofrece el restaurante.
Poseen los mejores productos del mercado, garantizando de esta manera, una elaboración de los alimentos, con todas las garantías de sabor y buen hacer.
A parte de la carta, en la que podrás encontrar también comida de temporada y comida castellana, elaborada de forma tradicional para dar placer a los paladares mas exquisitos, podrás disfrutar de sus menús diarios, ejecutivo de martes a viernes, y fin de semana los sábados y domingos.
En las instalaciones podrás encontrar un comedor para 58 comensales aproximadamente, con una decoración muy acogedora. Al mismo tiempo encontramos una zona de relax con una chimenea, para tomar un cafe o una copa, en un ambiente muy cálido. Destacar como no, la zona del horno de leña estilo castellano.
Además cuenta con una terraza totalmente privada, con espacios agradables y unos sillones muy acogedores.
Salteado de setas y jijas
INGREDIENTES
Para la parmentier de patata :
- Patata
- Nata
- Pimienta
- Sal
Para el huevo campero:
- Huevo de corral
- Aceite
- Sal
Para el salteado de setas y jijas de Zaratán:
- Jijas de Zaratán
- Setas de temporada
- Aceite
- Sal
Para el crujiente de tapioca:
- Patata
- Tapioca
- Agua
- Sal
- Hierbas provenzales
ELABORACIÓN
Para la parmentier de patata:
Cocemos la patata la mezclamos con la nata y trituramos hasta conseguir la textura deseada. Ponemos a punto de sal- pimienta.
Para el huevo a baja temperatura:
Cocemos en horno vapor los huevos a 62° 40 minutos. Posteriormente cortamos la cocción en agua y hielo para q nose pasen durante unos 20 minutos.A la hora del pase reservamos en un baño caliente que no supere los 55 °
Para el salteado de setas y jijas de Zaratán:
En una sartén bien caliente salteamos con unas gotas de aceite las jijas y las setas de temporada troceadas hasta que estén a punto y bien doradas.
Para el crujiente de tapioca alas hiervas provenzales:
Hidratamos la tapioca en agua fría un mínimo de 1 hora.
Cocemos la patata la añadimos con la tapioca y el agua y trituramos en termomix subiéndola de temperatura a 100° durante unos 5 minutos a máxima velocidad.Inteoducimos en una manga pastelera y dejamos templar la mezcla.Estiramos en papel sulfurizado formando líneas y dejamos secar mínimo 1 día en sitio sin humedad.
Freímos en aceite bien caliente hasta que sufle y espolvoreamos con hierbas provenzales.
Pase y emplatado:
Ponemos en un plato como base un par de cucharadas de la parmentier de patata.cubrimos con el salteado de setas y jijas de Arán dejando un hueco en el centro.Separamos el huevo con ayuda de unas tijeras y lo volcamos encima del salteado anterior.Por ultimo ponemos el crujiente de tapioca coronando el plato y sazonamos con las hiervas provenzales.