Hoces del río Duratón rutas: tres propuestas para todos los niveles

Castilla y León está llena de propuestas naturales con las que descubrir sitios alucinantes. De hecho, son muchos los locales que todavía no lo han hecho y no saben que tienen un pedacito del paraíso justo al lado de casa. En este caso, queremos hacerte una propuesta ubicada en la provincia de Segovia, en las Hoces del Río Duratón rutas.

Hoces del río Duratón rutas: alternativas para todos los niveles

Aunque son muchos los atractivos que se pueden realmente encontrar dentro del Parque Natural de las Hoces del río Duratón, las recomendaciones que te hacemos hoy parten de varias rutas (todas ellas señalizadas), y que pueden tener una dificultad asequible para casi todos los niveles. En general, se trata de recorridos de 15 minutos a 3 horas y media el trayecto de ida, y que como mucho alcanzan una dificultad media por la pendiente. Todas las propuestas de rutas por las Hoces del río Duratón parten desde Sepúveda y permiten descubrir al buitre leonado, uno de los atractivos más llamativos de la zona.

Hoces del río Duratón: 3 rutas para todos

  1. Ruta de la Molinilla. Es una de las más sencillas y se puede llevar a cabo incluso con niños. Son 1,8 kilómetros en total y aproximadamente se hacen en una media hora. La dificultad es baja, y se recorre un sendero en el que aparecen unas cuantas cuevas con las que se puede descubrir el suelo de la zona. Es la única de las zonas del fondo del cañón a la que se puede acceder en coche, con lo que puede valer la pena para los que prefieran acercarse al máximo sin caminar.
  2. El paseo de la glorieta. Además de ser una de las rutas más sencillas, es también la única adaptada a personas de movilidad reducida. Esto significa que incluso los que tienen dificultades van a poder disfrutar de un paseo realmente gratificante. Es uno de los que mejores vistas de la ciudad antigua ofrece, además de una panorámica increíble de todo el paisaje natural que lo rodea. Es algo menos de un kilómetro, y la dificultad es baja. Pese a ello, se pueden ver algunas de las primeras hoces del parque natural. Muy recomendable.
  3. Ruta de San Frutos. Es quizás una de las más bonitas porque recorre la ermita en la que todavía se conservan algunos restos del priorato que estaba construido al lado, y también porque cuenta con miradores que dejan boquiabierto a cualquiera que se atreva a descubrirlos. También hay vestigios de una ciudad visigoda. Esta ruta tiene en total 1 kilómetro y te llevará aproximadamente 20 minutos hacer el camino de ida, con una dificultad fácil.

hoces del duraton rutas

Valle del Duratón rutas: prepara la comida en los restaurantes locales

Y probablemente, si te decides a hacer algunas de las rutas por el Valle del Duratón que te hemos propuesto, al finalizar, el hambre podrá contigo. Entonces, haber revisado antes las propuestas de diferentes restaurantes es una buena idea. Y está claro que la gastronomía será siempre uno de los atractivos no solo de la provincia de Segovia, sino de toda Castilla y León. Por eso, en la variedad encontrarás infinidad de opciones con las que poder deleitarte.

En nuestro caso, desde la plataforma Dónde Comer Sano te hacemos una propuesta con la que disfrutar de un modo diferente de la gastronomía en Castilla y León. Nuestro buscador de restaurantes te permite filtrar por localidad, ciudad, o provincia; así como añadir filtros con tus preferencias. Pero, a diferencia de otros, todos los locales que forman parte de nuestra red han adquirido compromisos medioambientales que se garantizan mediante certificados. Así que, si te preocupa comer bien, y también quieres que el mundo sea más sostenible, puede ser una buena idea que empieces a sacarle partido. ¡Es completamente gratis!

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.