BALNEARIO DE LEDESMA
El Balneario de Ledesma se encuentra ubicado en la localidad salmantina de Vega de Tirados (Baños de Ledesma) y es uno de los complejos termales más grandes de la Península. Está dividido en tres sectores, que comunican directamente con las instalaciones balneoterápicas.
Tiene capacidad para 491 plazas y una categoría de tres estrellas. Sus amplias y luminosas habitaciones -suite, habitación doble medio aseo, doble con baño e individual con baño- están dotadas de teléfono, televisión, calefacción y nevera. Además, en cada una de las plantas del hotel, se han ubicado salones multiuso que son utilizados como salas de televisión y vídeo o como salones sociales donde los usuarios se reúnen para charlar, leer o jugar a las cartas.
El Hotel también cuenta con un amplio parking público y un garaje para estacionar o guardar los vehículos.
COMEDOR
El comedor del Balneario de Ledesma dispone de 280 plazas aproximadamente y se caracteriza por ser un lugar acogedor en el que se puede disfrutar de un ambiente agradable y buena compañía puesto que la norma es que nadie coma solo –aunque esta posibilidad se facilita si es demandada por el usuario.
En todas las mesas, sea cual sea la hora del día, pueden observarse conversaciones animadas, risas e incluso alguna que otra broma que circula de mesa en mesa. Los platos son servidos por un equipo de camareras que se ocupan de solucionar cualquier necesidad del comensal.
BAR-CAFETERÍA
En la amplia cafetería del Balneario de Ledesma permanentemente encontramos personas leyendo el periódico, tomando un café, viendo la tele o jugando la partida. Es un amplio café bar diseñado bajo los cánones de los tradicionales cafés castellanos, concebidos como espacios abiertos para la sociabilidad.
Para la preparación de nuestros productos elaborados utilizamos siempre materias primas de primera calidad dando como resultado una cocina sabrosa y sana.
El Balneario de Ledesma, realiza los cambios del aceite usado así como la limpieza de los filtros de la campana extractora de manera periódica con la empresa ECO SYSTEM XXI, garantizando de esta manera una cocina sana y sostenible.
CARTA
Productos de la tierra, platos sanos: salud y confort a la mesa
El Balneario de Ledesma apuesta por la salud y el medio natural. Esa filosofía se mantiene en su espacio dedicado a la restauración. Con un planteamiento de restaurante buffet, los menús elaborados responden a los cánones de nutrición sana y sabrosa, adaptada a las propias necesidades de los clientes (indicar a la dirección casos particulares de la dieta), y a los productos, platos y tradiciones de la gastronomía castellana y mediterránea.
La búsqueda del buen producto y de la mejor elaboración culinaria es una preocupación diaria del departamento de cocina. La variedad es un hecho desde el mismo desayuno. Y no se regatea en la propuesta: las bebidas están incluidas. Los comedores, y nuestro personal de apoyo, siempre a su servicio para ayudarle en lo que necesite a la hora de configurar su mesa, confirman el orden que precisa una instalación dedicada al relax y al confort que harán sentirse en bienestar y disfrutar del placer de la estancia.
El Balneario de Ledesma ha sido distinguido con la acreditación de FACE restauración. Estamos comprometidos con la celiaquía y por ello, cumplimos los estándares necesarios de calidad para la preparación de comida para celíacos.
ESPECIALIDADES
- Buffet libre
- Carta