Los negocios de restauración hace ya mucho tiempo que deben preocuparse por cuestiones que van más allá de la comida que ofrecen, o de cómo es el ambiente que se ofrece en su local. De hecho, la responsabilidad social corporativa es cada vez más importante. Y en ella se incluyen tanto cuestiones relacionadas con apostar por un estilo de vida saludable, apostar por actividades que promuevan la economía de la ciudad, o apostar por acciones que mejoren el medio ambiente. En este caso, vamos a hablar de lo último, porque desde Dónde Comer Sano podemos ayudarte ante la duda de qué hacer con el aceite usado.
Qué hacer con el aceite usado y cómo convertir una norma en una acción de RSC
Actualmente, la legislación obliga a los bares y restaurantes a contar con un proveedor autorizado que recoja su aceite usado de cocina. De hecho, es obligatorio y desde Dónde Comer Sano podemos convertirnos en tu partner, para que te olvides de los detalles sobre este asunto porque nosotros nos ocupamos de todo.
Pero las ventajas de Dónde Comer Sano como plataforma que te soluciona el inconveniente de qué hacer con el aceite usado van mucho más allá de ello. Somos plenamente conscientes de la necesidad incipiente de los locales de trabajar en su RSC, o responsabilidad social corporativa. Por ello hemos desarrollado una plataforma enfocada a ofrecer una solución doble: cumplir con la legislación sin complicaciones y mejorar la imagen de marca.
Sellos identificativos positivos para tu RSC
Una de las acciones que hemos creado en Dónde Comer Sano y que pueden ayudarte a mejorar la comunicación de tu RSC está relacionada con unos sellos. Se trata de certificaciones muy visuales que puedes exponer al público para dar a conocer tu responsabilidad para con el medio ambiente. En nuestro caso, te ofrecemos dos opciones, dependiendo de los servicios que quieras obtener con nosotros.
Aparecer en la guía de restaurantes sostenibles
Por otro lado, nuestra plataforma Dónde Comer Sano, además de ofrecer información para ti como hostelero, y ayudarte a conseguir tus objetivos, es también un espacio útil para el cliente final. Por eso, nuestra guía de restaurantes sostenibles les permite localizar locales que se ajusten a sus criterios de ubicación, de tipo de comida o de ambiente. Todos los que forman parte de nuestra red aseguran que gestionan correctamente los residuos del aceite utilizado. Y por tanto, para el usuario que los encuentra, será siempre una cualidad extra a destacar frente a encontrarlos en otro tipo de herramientas.
Al formar parte de nuestra red Dónde Comer Sano, apareces directamente en el buscador, con una ficha específica para tu local. Esto te otorga una visibilidad directa, además de ofrecerte una mejora de tu imagen corporativa.
Formar parte de la comunidad Dónde Comer Sano es fácil
Si quieres encontrar un partner para gestionar sin dificultades qué hacer con el aceite usado, y además obtener una serie de ventajas muy interesantes como las que te hemos mencionado, contacta ahora sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.