Estrategias de marketing digital para restaurantes: aparecer en guías y buscadores específicos

Es cierto que existen muchas opciones como estrategias de marketing digital para restaurantes que pueden dar sus frutos. Sin embargo, como ocurre en otros sectores, el tamaño de los negocios puede considerarse un prejuicio a la hora de disponer de presupuestos de inversión. Sin embargo, gracias a Internet, y la exposición que tiene a todos los targets, los pequeños locales tienen más posibilidades que nunca.

Si todavía no lo has hecho, te animamos a echar un vistazo a nuestra página sobre técnicas de marketing y estrategias para restaurantes. Si ya lo has hecho, en este caso queremos centrar el tema en un asunto que se ha convertido en clave para captar y fidelizar a los clientes en lo que a estrategias de marketing digital para restaurantes se refiere.

Directorios y guías específicas como estrategias de marketing digital para restaurantes

Todos somos conscientes de la importancia que tienen hoy en día plataformas gigantes como puede ser Tripadvisor. Sin embargo, la exposición que generan, así como la polémica sobre los comentarios negativos que no son reales que se ha generado en los últimos tiempos, a partir de casos concretos documentados, hace que estar presente en ellos sea necesario, al tiempo que se requiere disponer de un manual de crisis. Aprovechar la visibilidad es clave, pero lo es tanto como el saber qué hacer ante una crisis de marca. Y la respuesta rápida, siempre es un punto positivo en tiempos de Internet.

Sin embargo, destacar en lo local, aparecer en las búsquedas concretas de ciudades medianas, o conseguir un extra de visibilidad en las de mayores dimensiones no solo depende de esas plataformas gigantes. Existen un montón de buscadores, de páginas de ocio centradas en determinadas regiones o urbes, y otras herramientas que son también clave para conseguir una mayor notoriedad.

No es que esta tesis sea nueva en las estrategias de marketing digital para restaurantes, pero sí queremos recordarla porque no siempre los negocios pequeños la tienen en cuenta. Y mucho menos, la llevan a la práctica. Pese a todos los pros que tiene, y que en muchos casos requiere de mínimas inversiones de dinero y de tiempo, algo que en principio debería favorecer precisamente a los más modestos.

Plataformas locales y Google MyBusiness como acciones a ejecutar en las estrategias de marketing digital para restaurantes pequeños

Las que consideramos clave dentro de estrategias de marketing digital para restaurantes no son acciones exclusivas para los negocios pequeños y medianos. De hecho, los grandes, franquicias y cadenas también las ejecutan. Sin embargo, aquellos que aún no tienen presencia digital, o la tienen pero limitada, pueden aprovecharse de estas opciones para empezar a construir su marca en la red.

    • Google MyBusiness. La plataforma pensada para negocios locales es completamente gratuita. Una ficha optimizada por un profesional supone una inversión pequeña, en comparación con la cantidad de clientes que se pueden obtener. Además, el propio hostelero puede comenzar a hacer el trabajo cargando la información básica, subiendo multimedia y mostrando al público ofertas y novedades.
    • Directorios y plataformas de restauración locales. Se trata de un montón de herramientas disponibles en distintos formatos que casi siempre ofrecen un alta gratuita o con un coste reducido. Esto permite optimizar mejor el presupuesto y estar presente en muchos de los lugares en los que el target va a buscar opciones de restauración o que de algún modo pueden influir en sus elecciones.

Directorios marketing digital para restaurantes

Dónde Comer Sano puede ayudarte

Nuestra plataforma es mucho más que un directorio de restaurantes locales. En nuestro caso, tenemos una serie de valores que conforman la comunidad y ofrecemos, además, servicios específicos en base a ellos. Sin embargo, ser parte como hostelero de Dónde Comer Sano en su opción más básica, no tiene coste para ti. Si quieres hacerlo, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Como premio a tu elección tendrás un certificado ecológico, te proporcionaremos un proveedor para la recogida de aceite usado, y formarás parte del directorio específico de nuestra web. A partir de ahí, podrás contratar otros servicios y estar al tanto de acciones que promueven un consumo saludable, sostenible y con el que el público está comprometido.

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