¿Qué comida típica de Valladolid no puedes dejar de probar en tu visita a la ciudad?

Cuando se habla de viajes, casi siempre se pretende incluir la gastronomía como parte de la experiencia. A veces, ni siquiera importa si vas a ir muy lejos de casa, o si quieres disfrutar de esos lugares que están justo al lado. De hecho, en ocasiones te dejas siempre para el final aquellos sitios que están a la vuelta de la esquina, perdiéndote lo que ello conlleva. Así que hoy te animamos a conocer la comida típica de Valladolid, y a disfrutar de ella en los muchos restaurantes de la ciudad.

Comida típica de Valladolid que no te deberías perder

Aunque cada ciudad tiene algunos platos que la diferencian de las demás, y en casi todas se repiten algunas de esas especialidades que buscan los extranjeros, con añadidos particulares de cada sitio, en este caso vamos a centrar el listado de platos de comida típica de Valladolid que no te deberías perder en los que son los básicos para locales y visitantes:

  • Sopa de ajo. Es uno de los imprescindibles de la gastronomía local. Si bien, tanto por su contundencia como por la temperatura te lo recomendamos en invierno, es más que probable que en las estaciones de transición, sobre todo en esos días más helados, esté más que bien para degustar.
  • Lechazo asado. Es probablemente el plato más conocido, y el que todo visitante tiene que probar. Aún pese a ello, la guarnición, el modo de prepararlo y también las especias que se le echan pueden hacer que el sabor varíe mucho de uno a otro local en cuanto a su preparación.
  • Patatas a la Importancia. Probablemente uno de esos platos que solo podrás probar en Valladolid y en algunas ciudades de la región. No por lo simple que resulta es menos tentador. Los ingredientes son patatas, huevo y sofrito. Y realmente, quien lo prueba una vez quiere repetirlo.
  • Tortilla de chorizo. Si ningún extranjero deja de sorprenderse por la tortilla de patatas española, lo cierto es que locales y visitantes en Valladolid se dejan tentar por una de las variedades que mayor fama ha adquirido en la ciudad. Se trata de la tortilla de chorizo y cada restaurante tiene su propio modo de elaborarla.
  • Mantecados de Portillo. Si eres de los que casi siempre te dejas tentar por las especialidades de comida típica de Valladolid más dulces, entonces no puedes dejar de probar este dulce. Se trata de una especie de mantecado recubierto de una gruesa capa de azúcar para los que no temen a las calorías a cambio de quedarse con un encantador sabor en el paladar.

comida tipica de Valladolid

Restaurantes de comida típica de Valladolid

La comida típica de Valladolid, por lo que has podido ver, te ofrece unas cuantas opciones como especialidades con las que disfrutar de la ciudad. En cualquier caso, seguramente todavía estés pensando con cuál de ellas te quedas para adentrarte en la gastronomía del lugar. Y mientras lo haces, lo mejor será ir pensando en encontrar los restaurantes en los que preparen los mejores platos, así como te ofrezcan el ambiente que más cómodo te haga sentir. ¿No te parece?

En Dónde Comer Sano te ofrecemos una guía de restaurantes Valladolid en la que puedes encontrar locales que ofrecen muchos de estos platos. De hecho, te recomendamos le eches un vistazo ahora, así como que filtres por aquellos que ofrecen en su carta opciones de gastronomía local. Además, gracias a los demás filtros, podrás seleccionar incluso aquellos que tengan determinados atributos, como por ejemplo terrazas, que ofrezcan tapas, o que dispongan de un ambiente más adecuado para determinados públicos. ¿Aún no has probado a hacer tu búsqueda? ¿A qué esperas? ¡Es completamente gratis y estamos seguros te va a encantar!

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.