La recogida de aceite usado hostelería es uno de los servicios más importantes a contratar a la hora de cumplir con la normativa, garantizar la mejor calidad de los alimentos que se cocinan, y también con el objetivo de apostar por una responsabilidad social corporativa respetuosa con el medio ambiente. Sin embargo, para que todo este proceso sea más sencillo, los restaurantes deben buscar un partner especializado que les ayude a conseguirlo en las mejores condiciones.
Contaminación cero: recogida de aceite usado hostelería obligatoria
Todos los restaurantes, bares y otros locales que se dediquen en todo o en parte de su actividad a la cocina de alimentos en la que empleen aceites están obligados por ley a reciclarlo. Eso significa, sobre todo porque se habla de importantes cantidades de litros que deben ser recogidas por especialistas, que han de tener un plan con el que poder afrontar la situación. Y que ese plan ha de adaptarse también a la temporalidad propia del sector.
Generalmente, las empresas que ofrecen el servicio de recogida de aceite usado hostelería proponen una serie de pasos para ejecutar dicho proceso. Dependiendo de las necesidades del local se puede pautar un día semanal, un día al mes, o dejar la agenda abierta para que sea el propietario el que solicite el pase del servicio cuando lo requiera, con la estimación que se haya estimado.
Una vez se cierra ese contrato entre partes, el ciclo de la recogida de aceite usado hostelería se cierra al ser llevado este producto a plantas específicas. En ellas se le aplican diferentes tratamientos que permiten convertirlo en materiales que tienen otros usos, impidiendo que contamine los ríos, los mares, o incluso los terrenos. Es decir, estas empresas especializadas certifican que se mantiene la cadena de control y que ese aceite podrá ser reutilizado reconvirtiéndolo en productos derivados y sin afectar al ecosistema.
Recogida de aceite usado hostelería en Castilla y León
Existen varias soluciones a la recogida de aceite usado hostelería para que como gestor de tu restaurante no tengas que preocuparte de nada. En el caso de Castilla y León, Dónde Comer Sano ofrece sus servicios más completos para que puedas decidir qué es lo que más se ajusta a tus necesidades. Tienes dos planes a elegir, con un montón de ventajas añadidas que no te ofrece ninguna otra empresa en el sector:
- Recogida de aceite usado. Puedes contratar con nosotros este servicio. Somos una empresa autorizada y creamos planes personalizados que se ajustan a tus necesidades. De esta manera, cumplirás con la legalidad, no tendrás de qué preocuparte y podrás presumir ante tus clientes de ser un local sostenible.
- Recogida de aceite usado más servicio de mantenimiento y cambio de filtros de cocina. Además del servicio anterior, tenemos un pack en el que te ofrecemos la posibilidad de revisar periódicamente tus filtros de cocina y cambiarlos cuando sea necesario.
La recogida del aceite usado con Dónde Comer Sano
En cualquiera de los dos casos, contratar la recogida de aceite usado hostelería con Dónde Comer Sano te ofrece una serie de ventajas añadidas:
- Inclusión en la guía de restaurantes sanos y sostenibles de la ciudad y de la comunidad autónoma. Así tus potenciales clientes podrán encontrarte fácilmente.
- Disponer de una ficha exclusiva para tu restaurante que mejorará el posicionamiento en buscadores.
- Tener un certificado que avalará tu preocupación por el medio ambiente contratando el primer servicio, o eso y la apuesta por una cocina más saludable si eliges nuestro segundo plan.
¿A qué esperas para formar parte del movimiento Dónde Comer Sano con el que puedes conseguir ventajas al tiempo que cumples con la normativa sin preocupaciones? Haz como muchos otros locales y empieza a destacar centrándote en lo que mejor sabes hacer. ¡Contáctanos ahora! Te explicaremos as dudas que tengas y empezaremos a trabajar contigo ya mismo para que aproveches todas las soluciones que ponemos a tu disposición.