¿Qué implica un certificado restaurante para tu cliente?

aceite usado
filtros

Seguramente como empresario te hayas preguntado en algún momento qué implica tener un certificado restaurante para tu cliente. Lo cierto es que los sellos que hacen referencia a la calidad, al servicio de atención, o a cualquier otra variable que influya en el producto que se sirve o en el trato que se da es fundamental para la imagen de marca de tu empresa. De hecho, con unos consumidores cada vez más exigentes que tienen toda la información a un clic, este tipo de certificaciones funcionan como una especie de filtro previo. Por ello te conviene analizar bien cuáles son las más importantes y trabajar para conseguirlas.

Certificado restaurante: no todos son iguales ni certifican lo mismo

Aún sabiendo que contar con certificado restaurante es beneficioso para tu local, ya que te permite aparecer tras ese filtro que el usuario puede hacer, hay que tener claro que no todos son iguales. Es más, muchos son los empresarios que acaban perdiéndose entre tantos logos y sellos. Son muchas las empresas que se han sumado a la ola de certificaciones y existen infinitas. Sin embargo, no es recomendable que hagas esfuerzos imposibles para conseguirlas todas. Ni siquiera la mayoría. Deberías más bien analizar, desde el punto de vista de tu cliente, qué es lo que realmente él busca, y qué le puedes aportar realmente tú como un valor añadido.Por ejemplo, algunas de las cuestiones que más suelen destacar los clientes a la hora de valorar sellos o certificado restaurante reconocidos son aquellos que evalúan:

    • El servicio ofrecido por el personal. Es decir, que el trato sea profesional y agradable.
    • La calidad del producto que se consume. O lo que es lo mismo, que se pueda certificar de algún modo la procedencia del alimento, el tipo de elaboración que se utiliza, o incluso factores relacionados por ejemplo con la calidad de los aceites.
    • La limpieza e higiene del local. Aunque todo lo demás funcione bien, y aunque el local esté limpio en la zona del público, la limpieza en la cocina es esencial para un buen resultado. Y a veces no se trata de limpieza básica, sino de filtros y componentes que garantizan la eliminación de humos y vapores tóxicos.

Certificado restaurante: poniéndose en la piel del cliente final

Todo se resume en una cuestión de lógica. A un cliente le va a dar igual si tu restaurante tiene un sello que a él mismo no le aporta valor. Es decir, que no reconoce las cualidades que él mismo está buscando y que podrían hacerle decantarse por una u otra alternativa en la que sentarse a comer o a cenar. Por eso, para intentar no perderte entre todas las soluciones de certificación disponibles te recomendamos analizar realmente cuáles son los atributos que tu cliente valorará por encima de la media. Y una vez los detectes, céntrate en ellos y busca el modo de conseguir la certificación.

Conoce el certificado restaurante Dónde comer sano

Nuestro certificado para locales de hostelería, el certificado restaurante Dónde Comer Sano permite garantizar a tu público algunas de las cuestiones que más suelen preocupar a la mayoría de los usuarios. De hecho, dispones de dos opciones para tu actividad:

    1. Reciclaje de aceite usado. Con este sello estás dando a conocer a tu clientela que tu local es responsable con el medio ambiente. De hecho, garantizas que tu aceite nunca se tira, sino que se recoge según normativa y se recicla adecuadamente. Para esto, podemos convertirnos en tu partner de tal manera que no tendrás que preocuparte del proceso. Nosotros nos encargamos por ti. Además, este sello es también una garantía adicional para el cambio de aceite, ya que este es uno de los aspectos que más molesta a los clientes.
    1. Certificado de garantía de filtros de cocina. La higiene en la cocina no solo es una cuestión de un buen equipo de limpieza, sino de la correcta revisión y cambio de los filtros que forman parte de ella. Con esta certificación aseguras que cumples con lo especificado por los fabricantes y que, además, tienes un equipo de técnicos a tu disposición que los revisa con frecuencia. También en ese sentido nos convertimos en tu partner. Te ofrecemos esta solución adaptada para que un equipo de profesionales se ocupe de todo por ti.

Ventajas extras de certificarte con Dónde Comer Sano

Además, todos los locales que se certifican con nosotros pasan a formar parte de nuestra red. Eso significa que tienen un espacio en nuestra web en el que se listan sus cualidades, la descripción de su actividad y son accesibles a los clientes que están buscando locales en la zona. ¿Todavía no formas parte de nuestra comunidad? Encuentra más información sobre las certificaciones ecológicas de nuestra marca y conviértete ahora en uno de nuestros restaurantes destacados.

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.