Las redes sociales son a día de hoy un motor de ventas y visibilidad de los negocios. En el mundo de la restauración, Instagram se ha convertido en una red social especialmente útil, dado que casi todos los públicos, independientemente de su ubicación y de su edad, tienen un perfil, y además lo utilizan activamente para hacer búsquedas y descubrir lugares nuevos. Por eso hoy queremos ayudarte con la parte más relevante de ese social media: la imagen. Así, te proponemos 5 trucos pros para mejorar las fotografías de Instagram de tu restaurante.
5 fórmulas fáciles para mejorar las fotografías de tus platos y carta
Es importante que tengas en cuenta que habitualmente, las fotografías de los platos y de la carta requieren un enfoque de muy cerca, y eso hace que si no cuentas con el equipo adecuado, el resultado no sea el esperado. Por eso, entre nuestros trucos, encontrarás varios relacionados con la compra o adaptación del equipo, ya que para este tipo de imágenes lo consideramos una recomendación fundamental:
- La importancia de la luz. Aunque lo es en todas las imágenes, en las de interior y de cerca adquiere una relevancia aún mayor. Por eso te recomendamos que inviertas en un equipo de iluminación adecuado. No es necesario gastar demasiado, pero sí contar con un flash potente, y al menos con accesorios que reflejen la luz en casos en los que la iluminación artificial disponible no sea suficiente.
- El trípode, la luz, y la combinación de ambos. Puede que no hayas caído hasta ahora en la relación que existe entre la luz y el trípode. Pero en situaciones de baja iluminación, para obtener buenas fotos.
- La composición. Elegir un fondo apropiado: una tela blanca, un tablero o incluso una pared en blanco pueden crear un gran telón de fondo para la fotografía de platos e ingredientes. Evitar elementos que distraigan, cómo carteles o decoraciones brillantes es importante, pero también lo es trabajar en los que serán accesorios de la composición, especialmente si vas a tomar la fotografía desde arriba (aquí recomendamos cubiertos, manteles con colores que combinen, o decoraciones como jarrones)
- El ángulo como perspectiva. Una misma imagen tomada desde diferentes ángulos cambia por completo el contenido. Experimentar con ángulos variando la altura puede dar diferentes perspectivas del plato. No solo tendrás recursos para elegir, sino que puede que tengas varios recursos para publicar de manera alterna en la cuenta de Instagram de tu restaurante.
- La importancia de los accesorios en la imagen. Solo el plato puede dar una imagen demasiado simple que no llame la atención. Como introdujimos en el punto 3, agregar accesorios como cubiertos, condimentos o telas puede agregar textura y profundidad a las fotografías. Asegúrate de elegir menos accesorios cuando haya dudas, ya que tampoco buscas distraer del plato en sí, sino complementarlo. La mejor manera de mejorar es seguir probando.
Fotografías de platos y cartas de restaurantes para redes sociales: los formatos
Otra de las cuestiones más relevantes a la hora de generar contenido para instagram son los formatos. En general, el habitual es el 1×1, es decir, imágenes cuadradas, pero no es ese el habitual de las cámaras de móviles. Por eso, antes de darle al obturador, es fundamental que recuerdes que debes hacer un recorte, por lo que la fotografía debería tener márgenes laterales si la tomas en horizontal, así como márgenes verticales si eliges el modo vertical.
Otros formatos son el ligeramente vertical para los post de Instagram, pero también el de las stories, que en este caso es completamente diferente, puesto que hablamos de una imagen completamente vertical 16:9. Ese formato de stories es el mismo que el de reels, aunque en este caso, en lugar de fotos, se buscan imágenes en movimiento, algo que dejaremos para futuros post de marketing digital que te ayuden en la gestión de tu restaurante.
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