10 tipos de contenidos que no pueden faltar en el perfil de Instagram de tu restaurante

Si tienes un restaurante debes mantener su perfil actualizado en todas las redes sociales y una de las más relevantes es Instagram. Cada vez más personas visitan la cuenta de Instagram antes de acudir a un local. Por eso es súper importante que crees contenido atractivo, de calidad y actualizado. 

¿Cómo hacer un buen contenido para tu restaurante con Instagram?

instagram de tu restauranteInstagram es una plataforma visual que permite a los restaurantes mostrar sus platos e instalaciones, crear un vínculo emocional con sus seguidores y generar más tráfico en su sitio web. 

Debido a la naturaleza altamente visual de la comida, Instagram es la plataforma perfecta para compartir imágenes y videos de deliciosos platos y bebidas. 

Si se usa adecuadamente, Instagram puede ser una herramienta altamente efectiva para promover un restaurante y aumentar su presencia en línea.

Fotos de los mejores platos

Las fotos de platos son una herramienta esencial para el marketing de un restaurante en Instagram, ya que permiten mostrar la calidad y variedad de la comida que ofrece, atraer la atención de posibles clientes, aumentar la visibilidad y generar interacción en la cuenta, lo que puede traducirse en mayores ventas y popularidad.

Videos del proceso de preparación

Los videos del proceso de preparación en el Instagram de un restaurante son importantes ya que pueden atraer a los clientes y darles una idea de cómo se preparan los alimentos en el restaurante. Esto puede aumentar el interés de los clientes en la comida y crear una mejor conexión entre el cliente y el restaurante. También puede ayudar a crear una imagen de marca transparente y auténtica.

Fotos de ingredientes frescos

Las fotos de ingredientes frescos en el Instagram de un restaurante son importantes porque muestran la calidad de los productos utilizados, atraen a los clientes y generan confianza en la calidad de la comida.

Chefs en acción en la cocina

Estas fotos transmiten confianza y credibilidad al mostrar la calidad y pasión por la comida del chef. Además, pueden ser muy atractivas visualmente y ayudar a generar engagement y fidelidad de los seguidores del restaurante en Instagram.

Fotos de una noche temática en el restaurante

Pueden ayudar a atraer a más clientes y crear una mayor conciencia de marca. Las imágenes atractivas pueden mostrar la experiencia única que ofrece el restaurante y mostrar la creatividad y el profesionalismo del equipo.

La carta

Incluir la carta es obligatorio. Asegúrate de que la foto sea de buena calidad, y por supuesto, que en una o dos fotografías se pueda conocer toda la carta. También si tienes varias puedes dividirlas en bebidas, postres, snacks, etcétera.

Es importante que la letra sea legible y de un color atractivo. 

Opiniones de los clientes

Hay muchas formas de incluir las opiniones de los clientes en los contenidos del perfil del instagram de tu restaurante. Y es una acción especialmente valiosa sobre todo cuando tu restaurante es nuevo o aún no es muy conocido.

Saber que otros han ido, que les ha gustado y que además lo recomiendan incitará a potenciales clientes a hacer una reserva.

Puedes incluir las opiniones en fotos mediante textos o reseñas, en videos y también en reels. 

Descuentos y ofertas

No es obligatorio hacer descuentos, pero si lo haces asegúrate de que todo tu instagram lo sabe. Aprovecha esta red social para crear códigos promocionales, etiquetas o pedir que interactúen para conseguir ese descuento tan apetecible. 

Además, asegúrate de incluir fotos de los platos o bebidas sobre los que haces el descuento, también a los packs, a los 2×1, e incluso a tus clientes disfrutando de esas primeras ofertas. 

Contenido y videos promocionales de eventos

Es una buena idea para anunciar próximos eventos. Por ejemplo, puedes anunciar una noche temática de Halloween o de San Valentin. Puedes coger imágenes de años pasados donde se pueda ver la decoración o algunos de los platos especiales que protagonizarán la fiesta. 

Entrevistas a chefs, CEOs, barman…

Y si además quieres darle un toque sofisticado a tu restaurante y quieres transmitir profesionalidad, calidad y seriedad, incluye entrevistas. Puedes hacerlas a los chefs, a los camareros, al CEO de la empresa. 

Lo relevante es que cuenten algo que pueda conectar con el público. Por ejemplo, la elección del nombre del restaurante, el ingrediente secreto de un plato o bebida, etcétera. 

 

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